Este es el blog de Nuestras clases. Queremos que sea un espejo de todo lo que "vivimos" en el aula. Aquí pondremos nuestras fotos, nuestros videos. Propondremos páginas en las cuales podremos ampliar lo que hemos trabajado en clase. Enviaremos nuestros trabajos . En definitiva será una segunda clase y además nuestra familia podrá ver todo lo que trabajamos en clase. Un besito a tod@s y a trabajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

viernes, 31 de mayo de 2019

28.- Reto ingenioso

Estos retos son muy sencillitos. Los han propuesto Fátima y Amanda.

1) Marta es más alta que Laura y a su vez Jorge  es más bajo que Laura. ¿Quién es más alto: Jorge o Marta ?

2) Laura estudia más que Jorge y Marta estudia menos que Jorge. ¿Estudia más Laura que Marta?

3) Tengo 7 sardinas y media. Cada media sardina cuesta 0,50 céntimos.
¿Cuánto cuesto en total todas las sardinas que tengo ?


4) Tengo 4 patos metidos en una caja .
¿Cuántas patas y picos tengo ?

Para enviar las soluciones por favor indicad el número del reto.

15 comentarios:

  1. solucion1:marta es la mas alta
    solución2:laura es la que mas estudia
    solución3:cuestan 7,5€ las sardinas
    solución4:2 picos y 4 patas

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Darius y la solución es :
    1.Marta
    2.Laura
    3.7,50 $
    4.8 patas y 4 picos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Alicia y creo tener la solución a estos retos:
    1.La más alta es Marta.
    2.Si,estudia más.
    3.En total pagó 8 euros.
    4.Tengo 4 picos y 8 patas.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Amanda creo que la solución es:
    3. Le ha costado en total 7.50 todas las sardinas.
    4. Tiene 12 patas y picos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Hugo. 1)el mas alto es Jorge.2)estudia mas Laura.3)
    primero hay que multiplicar 7 x 2=14 mas uno = 15 y 15 x 50=750 cent = a 7$ y 50cent. 4) tengo 8 patas y 4 picos. Este reto ha sido muy fácil

    ResponderEliminar
  6. 1: marta es mas alta
    2: laura estudia mas
    3: cuesta 7,50euros
    4: 8 patas y 4 picos

    ResponderEliminar
  7. 1:Marta es más alta 2:Laura estudia más 3:cuesta 7euros,50centimos
    4:Hay 8ñatas y 4 picos

    ResponderEliminar
  8. Soy Sofía.

    1 reto: Es mas alta marta.

    2 reto: Laura estudia más que Marta.

    3 reto: cuestan 7 euros y 50 céntimos.

    4 reto: Tiene 8 patas y 4 picos

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Nico H los resultados de los retos son:
    1:laura es la más alta
    2:si estudia más
    3:cuesta 3,50
    4:son 12 patas y picos en total

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Adri de 5B

    1:es mas alta Marta ya que si Marta es mas alta que Laura y Jorge es mas bajo que Laura, es mas alta Marta.


    2:estudia mas Laura ya que si Laura estudia mas que Jorge y Marta estudia menos que Jorge, la que mas estudia es Laura.


    3:es total todo me ha salido a 7,50 centimos pero si contamos solo las sardinas completas nos saldría a 7€.


    4:tengo 8 patas y 4 picos

    ResponderEliminar
  11. Hajar
    Reto 1 :marta
    Reto 2 :laura
    Reto 3 :7 euros con 50
    Reto 4 :8 patas y 4 picos en total 12

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Alejandro la solución al reto es:
    1. Marta es mas alta que Jorge.
    2. Laura estudia mas que Marta.
    3. 7 euros.
    4. Tengo 4 picos y 8 patas.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Lucas solución:

    1) Marta
    2) Sí
    3) Hay 7 reales y media
    4) Este es un chiste bien conocido. Dices metí-dos, así que son cuatro patas y dos picos.

    ResponderEliminar
  14. 1:Marta
    2:si
    3:4€
    4:4 patas y 2 picos

    ResponderEliminar