Este es el blog de Nuestras clases. Queremos que sea un espejo de todo lo que "vivimos" en el aula. Aquí pondremos nuestras fotos, nuestros videos. Propondremos páginas en las cuales podremos ampliar lo que hemos trabajado en clase. Enviaremos nuestros trabajos . En definitiva será una segunda clase y además nuestra familia podrá ver todo lo que trabajamos en clase. Un besito a tod@s y a trabajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

jueves, 14 de febrero de 2019

20.- Reto ingenioso.

Este reto nos lo ha enviado Cecilia. Muchas Gracias.

En casa tengo varios animales. Todos son gatos menos 2, todos son perros menos 2 y todos son periquitos menos 2.
¿Cuántos animales tengo?



Dos padres y dos hijos fueron a pescar. Entre todos capturaron 3 truchas. Una para cada uno. ¿Cómo puedes explicarlo?

Soluciones:

Un periquito, un perro y un gato.

Porque uno era el abuelo, el otro el padre y el último el niño.




15 comentarios:

  1. Hola Enrique, soy Jara y esta es la solución:
    1) Tengo 3 animales 1 gato, 1 perro y 1 periquito.
    2) Muy fácil son un abuelo un padre y un hijo.
    Jara

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Amanda, creo que las soluciones son:
    1 tiene 6 animales en casa.
    2 Porque hay un abuelo, que es padre, un padre, que es el hijo y a la vez padre, y por último el hijo del padre.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Amanda, quiero corregir el primer reto, así que creo que la solución es:
    1. Tengo 3 animales

    ResponderEliminar
  4. Soy Sofia

    La solución al reto es la siguiente

    En casa tengo 3 animales porque cuando dice en casa tengo todo gatos menos 2 se refiere que esos 2 son el perro y el periquito y así con los demás

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Adrián Azabal:
    Hay 3 animales: porque tenía solo 3 animales.
    Dos padres son el abuelo y el padre del niño, 2 niños son el padre y el niño. Entonces son tres personas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Fatima. El reto:
    Tiene 3 animales un perro, un gato y un periquito.

    ResponderEliminar
  7. Reto 1 :tiene tres animales:un gato,un perro y un periquito
    Reto 2 :abuelo,hijo y nieto:dos son padres y dos son hijos ,son tres ,asi que una trucha para cada uno

    ResponderEliminar
  8. Soy Ignacio En el primero son 6 porque son 2 gatos,2 perros y 2 periquitos y en el segundo es y dos hijos

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Darius la solución es :

    1º- yo tengo 6 animales : dos gatos, dos perros y dos periquitos.

    2º- ido a pescar tres generaciones:el abuelo, el hijo y el nieto.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Nico el resultado del primer reto es:
    Hay un perro,un gato y un periquito.

    Y el segundo reto es
    Hay un abuelo un padre y un hijo porque todos son hijos prades y en total son tres

    ResponderEliminar
  11. HOLA, SOY ALICIA, LA RESPUESTA A LOS RETOS DE ESTA SEMANA CREO QUE SON:

    RETO Nº1: EN LA CASA HAY TRES ANIMALES, UN PERRO, UN GATO Y UN PERIQUITO.


    RETO Nº2: A PESCAR FUERON UN ABUELO, SU HIJO Y SU NIETO, Y CADA UNO PESCÓ UNA TRUCHA.

    ResponderEliminar
  12. Son tres personas:abuelo, padre, hijo. El abuelo es padre del padre y el padre es padre es padre del hijo. El hijo es hijo del padre y es hijo del abuelo.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Lucas:
    Reto de animales: Tiene 3 animales 1 gato, 1 perro y 1 periquito.
    Reto de pesca: Tocan a un pez cada uno porque eran 3 , el hijo, el padre (que es hijo y padre) y el abuelo (que también es padre)

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alejandro la solución al primer reto es 6 porque si sumas todo te da 6 y la solución al segundo reto no la se.

    ResponderEliminar