Dependiendo de la finalidad de la carta, el estilo será diferente:
Para elaborar nuestra carta, primero decidiremos el destinatario y si va a ser una carta formal o informal.
El texto que os proponemos es una carta a los Reyes Magos. Debe de quedar muy claro el saludo inicial. En el cuerpo de la carta deberemos argumentar correctamente lo que solicitamos y los motivos por los que creemos somos merecedores de esas peticiones: deberemos aportar argumentos de peso y no decir cosas como que hemos sido buenos, etc, algo más "sustancioso" y enumerar actos y hechos por los que creemos que nos merecemos esos regalos. Pensad que los Reyes Magos también han sufrido la Crisis del país y por lo tanto disponen de pocos regalos: deberéis ser convincentes.
Intentad que la despedida sea lo más cordial y amigable posible ( tened en cuenta que de ello dependerá en buena manera que nos traigan lo que hemos pedido).
Recordad que tenemos que cumplir con el esquema de una carta: fecha, saludo, cuerpo de la carta y despedida. El cuerpo de la carta debe incluir una petición a alguien y una argumentación por la cuál creemos que somos merecedores de lo que hemos pedido. Damos libertad para elegir el destinatario de la carta: puede ser a los Reyes Magos, Papa Noel, a un familiar, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario